Seleccione su idioma
La uva mas característica, querida y abundante de nuestra tierra, Castilla La Mancha. Esta variedad es muy resistente a la sequía y enfermedades, lo que es ideal para los largos meses calurosos y secos de nuestra Castilla. El sabor de la uva Airén es suave y denota un toque ligeramente dulce. Los aromas que destacan de esta variedad son los frutales. Los vinos base que obtenemos poseen un color amarillo pálido, con algunos reflejos verdosos. Esta variedad es ideal para realizar coupage con otras variedades como son Macabeo y Chardonnay.
Un Cueva es un vino espumoso de calidad, y que da nombre a la región donde se produce y se elabora, concretamente en Villanueva de Alcardete, en Toledo. Para elaborar el cueva se utiliza el método champenoise ó Método Tradicional. Un espumoso que excede la Calidad Estandar del mercado, según las normas de sus estatutos y auditada por un organismo externo de control.
Bodega pionera en Castilla la Mancha en la elaboración de espumosos desde 1987 y bajo la Marca de Calidad Diferenciada “CUEVA”.El 100% de su actividad está orientada a la elaboración bajo el Método Tradicional de fermentación en botella. Nos encontramos en Villanueva de Alcardete, provincia de Toledo, en plena tierra de Don Quijote de la Mancha y en las proximidades de la Venta de su amada Dulcinea del Toboso.
Estaremos encantado de atender